3M News Center

Favorecen Iniciativas Verdes de 3M al Medio Ambiente

Tuesday, February 24, 2015 4:57 pm CST

Category:

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 3M, empresa líder en Innovación y Tecnología, dio a conocer las acciones e iniciativas que le han permitido como empresa lograr ahorros significativos en el uso de energía y agua, los cuales impactan de manera positiva en la salud de los seres humanos y el medio ambiente.

Una de las iniciativas más importantes de 3M es el programa 3P (Pollution Prevention Pays, por sus siglas en inglés), el cual está enfocado al ahorro de energía y agua, así como a la reducción de emisiones y residuos, mediante esta actividad, la compañía ha podido consolidar una estructura productiva que busca la optimización y el ahorro energético, así como motivar a los empleados a proponer medidas de ahorro y respeto al medio ambiente.

Dentro de su Reporte de Sustentabilidad 2014, la compañía anunció la creación del Centro de Excelencia en Sustentabilidad, el cual estará enfocado en acelerar la integración de la sustentabilidad dentro de las estrategias de negocio en toda la empresa. A nivel mundial, la empresa ha registrado significativos progresos en materia de sustentabilidad, como la reducción del 75% en emisiones de gas invernadero en el periodo comprendido de 2012-2013, casi 100 millones de toneladas métricas indexadas a las ventas netas.

En el mismo orden de ideas, la empresa logró el reciclaje o re-uso de aproximadamente 50% del total de desechos generados de manera anual. Además, se obtuvo que el 80% del gasto revisado a proveedores en los 10 países de alto riesgo, estuviera en línea con las políticas para proveedores de 3M en expectativas sociales y ambientales.

Por otro lado, 3M anunció que a la fecha las acciones medio ambientales que la compañía ha implementado en México -que incluyen al personal en planta- han permitido la disminución de 2024 toneladas de CO2, lo que equivaldría a dejar de usar 394 autos compactos durante todo un año. También han impactado en la generación de 379 toneladas de residuo, con lo que se ahorraron 116,000 metros cúbicos de agua, el equivalente a dotar de agua por un año a 1,150 personas. Estos ahorros en energía son importantes, ya que gozan de una base sólida en el profundo conocimiento de los procesos de la empresa y el deseo de actuar de manera responsable y efectiva de costos.

Como parte de una larga historia de gestión de energía concentrada en la mayoría de sus instalaciones en todo el mundo, el año 2013 representó también un año significativo para 3M en términos de sustentabilidad, ya que la compañía desarrolló y lanzó exitosamente al mercado soluciones para el ahorro de energía, como bulbos de luz LED, películas para el uso eficiente de energía en tablets, entro otros productos, lo que se tradujo en una reducción de más de 100 millones de kilogramos (incluidos aire, agua y polvo) de contaminación. Durante este mismo año, la empresa efectuó donaciones por más de $61 millones de dólares en efectivo y productos a organizaciones sin fines de lucro.

Follow Us
The brands listed above are trademarks of 3M.
Change Location
United States - English
Business Wire NewsHQsm