3M News Center

3M Promueve la Inspiración y la Observación para Lograr Innovación en México

Tuesday, February 24, 2015 4:59 pm CST

Category:

3M, empresa líder en Innovación y Desarrollo, participó por cuarta vez en las actividades de la edición 2014 del World Business Forum, que se celebró los días 22 y 23 de octubre del presente año en Expo Bancomer Santa Fe, enfocando sus ponencias en contenido de innovación que los asistentes pueden adoptar hacia sus empresas y entorno.

Valeria Fuente, Chief Compliance & Business Transformation Officer, destacó durante su ponencia que la inspiración se puede encontrar en los lugares más insospechados, y reconoció que es fundamental para los colaboradores de 3M identificar esas fuentes de innovación y descubrir cómo poderlas llevar a la realidad. Entre las fuentes de innovación que compartió Valeria, captó la atención de los asistentes la propia historia de la fundación de 3M, la cual se dio ante el hallazgo de un mineral, que parecía no tener un valor inicial y hoy es parte de la plataforma de tecnologías que la compañía utiliza para crear nuevos productos y soluciones

Para el segundo día, Mario Godínez, Director del Negocio de Electrónicos y Energía, explicó que cada año existen nuevos productos y soluciones por parte de la empresa. “Pero al final no se trata del último invento del siglo, ya que la relevancia reside en innovar con propósito, es decir, innovar para mejorar la vida de las personas. Para lograr esto, hay que escuchar y entender las necesidades de nuestro entorno. Por ejemplo, 3M se acercó a un cliente de la industria minera preocupado por las partículas de plomo y el tiempo de uso de los respiradores. En ese contexto, la empresa desarrolló una solución en la que los respiradores traen etiquetas RFID [identificación por radiofrecuencia], gracias a lo cual se puede monitorear el tiempo de vida de los respiradores, saber cuándo hay que reemplazarlos, y de esta forma, se cuida la salud de las personas”, indicó.

Finalmente para la clausura del Auditorio de Innovación, Juan Arton, Director del Negocio de Cuidado de la Salud, señaló que para 3M existen diversas razones que la motivan a innovar como empresa. “Es importante identificar estas razones, porque hoy la innovación es un valor agregado para generar crecimiento y alcanzar objetivos empresariales. En este punto, hay que escuchar a los clientes, entender sus requerimientos y retos, adaptar soluciones e ir hacia objetivos comunes. Como ejemplo, podemos mencionar a un cliente de la industria de los alimentos al que ayudamos continuamente a cumplir los protocolos de seguridad y sanidad que se requieren en este segmento, con la garantía de que los alimentos que llegan a la mesa de todos los mexicanos, son seguros e inocuos”, subrayó.

De esta forma, 3M México demuestra su compromiso con la Innovación, así como con el desarrollo de sus clientes y la vida de las personas.

Multimedia

All Other Multimedia: 
Preview image
Follow Us
The brands listed above are trademarks of 3M.
Change Location
United States - English
Business Wire NewsHQsm